Contáctanos por
Whatsapp
608 12 42 64

Preguntas frecuentes sobre enmarcación

Intentamos resolver las dudas más habituales sobre el enmarcado de obras de arte u otros objetos

Esperamos que encuentres respuestas en esta sección, sino, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, teléfono o mail. Muchas gracias!!

 

Enmarcar lienzos

¿Cómo se enmarca un lienzo?

En primer lugar hay que poner un bastidor de madera y tensar el lienzo mediante los tensores triangulares de la parte posterior. A continuación escojemos el tipo de moldura. Una moldura en L es una solución que cada vez se utiliza más en Galerias de Arte. Existe la opción de dejar que se vea el lateral del lienzo o pegar la moldura y que lo tape. Las molduras tradicionales, de madera tallada o plana, "pisan" unos milímetros sobre el lienzo. No es conveniente ponerle cristal para que la pintura respire y esté aireada, pero aconsejamos limpiar y barnizar la pintura cada ciertos años para que no se reseque y que se mantenga en perfectas condiciones. Un restaurador es la persona que mejor puede hacer este proceso.

Enmarcar objetos

Cómo se enmarca un objeto

Se pueden enmarcar objetos con volumen. El marco ha de ser alto para poder poner el cristal en la parte superior creando el efecto "vitrina".
Pegamos o sujetamos el objeto sobre el fondo del marco, mediante hilo transparente, cola o alfileres. El color del fondo se puede escojer entre una amplia gama de colores. El lateral interior del marco se suele poner del mismo color del fondo o del color del marco.

 

Enmarcado de posters y láminas

¿Es mejor enmarcar un poster con o sin cristal? 

- Recomendamos enmarcarlo con cristal

¿Por qué? El cristal es facil de limpiar y proteje el papel de la suciedad y el polvo. Además, aguanta el poster, de este modo no es necesario pegarlo al tablero para que se mantenga en la posición correcta.

Enmarcar mapas

¿Como enmarcar un mapa?

Para enmaracr un mapa, hay que pegarlo en un corcho. No hay que ponerle cristal, de este modo se pueden poner y quitar las chinchetas. En la parte posterior se pone un tablero resistente para que aguante el corcho y el mapa.

 

¿Cambiáis cristales rotos?

Sí. Puede traer el marco con el cristal roto o sin cristal y se lo cambiamos por uno nuevo. Disponemos de cristal transparente o mate (antibrillo).

Más opciones

Déjese sorprender!!

Marcos a medida

Somos especialistas en el marco a medida de madera o aluminio. Pinturas, espejos, oleos, posters, etc..

Leer más

Asesoramiento

Experiencia y tradición

Leer más

Espejos

Espejos enmarcados a medida. Asesoramiento y servicio de entrega a domicilio.

Leer más

Empresas

Especializados en servicio a empresas y hoteles, ofrecemos el mejor servicio y asesoramiento.

Leer más

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Leer más