Contáctanos por
Whatsapp
608 12 42 64

Preguntas frecuentes sobre enmarcación

Intentamos resolver las dudas más habituales sobre el enmarcado de obras de arte u otros objetos

Esperamos que encuentres respuestas en esta sección, sino, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, teléfono o mail. Muchas gracias!!

 

Enmarcar lienzos

¿Cómo se enmarca un lienzo?

En primer lugar hay que poner un bastidor de madera y tensar el lienzo mediante los tensores triangulares de la parte posterior. A continuación escojemos el tipo de moldura. Una moldura en L es una solución que cada vez se utiliza más en Galerias de Arte. Existe la opción de dejar que se vea el lateral del lienzo o pegar la moldura y que lo tape. Las molduras tradicionales, de madera tallada o plana, "pisan" unos milímetros sobre el lienzo. No es conveniente ponerle cristal para que la pintura respire y esté aireada, pero aconsejamos limpiar y barnizar la pintura cada ciertos años para que no se reseque y que se mantenga en perfectas condiciones. Un restaurador es la persona que mejor puede hacer este proceso.

Enmarcar objetos

Cómo se enmarca un objeto

Se pueden enmarcar objetos con volumen. El marco ha de ser alto para poder poner el cristal en la parte superior creando el efecto "vitrina".
Pegamos o sujetamos el objeto sobre el fondo del marco, mediante hilo transparente, cola o alfileres. El color del fondo se puede escojer entre una amplia gama de colores. El lateral interior del marco se suele poner del mismo color del fondo o del color del marco.

 

Enmarcado de posters y láminas

¿Es mejor enmarcar un poster con o sin cristal? 

- Recomendamos enmarcarlo con cristal

¿Por qué? El cristal es facil de limpiar y proteje el papel de la suciedad y el polvo. Además, aguanta el poster, de este modo no es necesario pegarlo al tablero para que se mantenga en la posición correcta.

Enmarcar un puzle

¿Cómo enmarcar un puzzle?

Las piezas del puzzle hay que pegarlas sobre un tablero rígido con cola blanca o cola blanca rebajada al 50% con agua.

Recomendamos desmontar el puzle en tramos de 20x20 cms aprox e ir pegándolos en el tablero hasta volver a tener el puzle montado y pegado sobrte el tablero.

El marco ha de ser consistente para aguantar el puzle y el cristal, que sirve para protejer las piezas del puzle.

Si no tiene un tablero rígido, nosotros se lo podemos proporcionar a la medida del puzle.

Sio tiene alguna duda, estaremos encantados de ayudarle.

 

 

¿Cambiáis cristales rotos?

Sí. Puede traer el marco con el cristal roto o sin cristal y se lo cambiamos por uno nuevo. Disponemos de cristal transparente o mate (antibrillo).

Enmarcar mapas

¿Como enmarcar un mapa?

Para enmaracr un mapa, hay que pegarlo en un corcho. No hay que ponerle cristal, de este modo se pueden poner y quitar las chinchetas. En la parte posterior se pone un tablero resistente para que aguante el corcho y el mapa.

Enmarcado de camisetas deportivas

Como enmarcar una camiseta

Las camisetas son un bonito recuerdo para enmarcar y colgar en la pared. Quedan muy bonitas y es un regalo con éxito asegurado. 

Para enmarcarlas, hay que fijarlas al fondo mediante hilo transparente. Si la camiseta es de colores vivos, aconsejamos un fondo blanco. 

Para escojer el color del marco, existe la posibilidad de buscar el color corporativo del equipo. Por ejemplo azul o grana para el FCB. 

También queda muy llamativo, poner dos tiras del marco de un color y las otras dos de otro color, según sean los colores del equipo.

Por último, ponemos el cristal o un plástico muy parecido al cristal si el marco va destinado a la habitación de un niño.

 

 

Ideas de decoración

Medidas básicas a tener en cuenta al colgar un cuadro:

Colgar un cuadro también requiere una cierta técnica. Te indicamos qué es importante que tengas en cuenta antes de agujerear la pared.

¿A qué altura hay que colgar un cuadro?

Se recomienda colgar los cuadros a la altura de la vista, para que las imágenes no se deformen. Como no todos medimos lo mismo, esta altura se fija entre 1,65 y 1,7m desde el nivel del suelo.

Si el cuadro se va a colgar sobre un mueble, debería situarse unos 20-30 cm. sobre el mueble y siempre debe estar más separado del techo que del mueble. También hay que tener en cuenta que el cuadro o composición no debe rebasar el ancho del mueble (lo aconsejable sería que ocupara un 80%).

¿Qué distancia hay dejar entre cuadros?

Lo aconsejable sería que como mínimo hubiera una distancia entre 6 y 8 cm entre cuadros. Sin embargo, esta distancia dependerá de la composición y del tamaño de los cuadros: cuanto más grandes sean los cuadros, más distancia deberás dejar entre ellos.

Colgar cuadros

Como colgar cuadros sin agujerear la pared

Si no eres muy manitas, quizá colgar un cuadro se te haga una montaña. Desde Mil Marcs queremos ofrecerte alternativas a agujerear la pared con un taladro, para decorar las paredes de tu casa.

Existen en el mercado adhesivos de montaje, conocidos como “No más clavos” que resisten grandes pesos (hasta 20kg) que permiten enganchar los cuadros en la pared sin necesidad de hacer agujeros.

Otra posibilidad es utilizar los “cuelgacuadros” que son unas pequeñas piezas de plástico que tienen desde una punta hasta tres de acero que se fijan en la pared con un ligero golpe de martillo y uno de ellos puede llegar a aguantar hasta 8Kg de peso.

Los ganchos adhesivos son una buena opción si la obra de arte no pesa demasiado (hasta 4Kg). Existen varios tipos según la superficie sobre la que se vaya a usar (yeso, azulejo, ladrillo, cristal, piedra). Sólo tienes que colocar en la pared uno o dos puntos de fijación y colgar el cuadro. Tienen la ventaja que no dejan rastro cuando se quitan.

Otra alternativa son las tiras tipo velcro. El sistema consiste en dos tiras que se adhieren la una a la otra y se pueden despegar sin problema. Hay que enganchar una tira a la pared y la otra al marco, poster o cuadro deseado. Son fáciles de usar, pero es posible que dejen rastro al retirarlas de la pared.

Siempre nos quedará la opción de colocar los cuadros apoyados sobre muebles, estantes o en el suelo. Para evitar que el cuadro resbale puedes usar cinta adhesiva de doble cara en la zona que toca a la pared. Los estantes o consolas van bien para los cuadros de menor tamaño, en cambio las obras grandes es mejor ponerlas directamente en el suelo. Esta opción permite cambiar más fácilmente los cuadros según la temporada.

Elección de la moldura

¿Qué tipo de marco elijo para mi cuadro?

Sin duda, el que más te guste será el marco ideal para tu cuadro. No existe una regla única que indique que se debe usar un determinado marco para un tipo de cuadro. Sin embargo, no debemos olvidar cuál es el principal objetivo: que el cuadro destaque y esté en armonía con el marco y el entorno. Es por ello proponemos algunos aspectos a tener en cuenta al elegir el marco:

- El estilo de obra a enmarcar condiciona bastante la elección del tipo de marco. Si se trata de un cuadro clásico, le encajará mejor un marco elegante y tradicional, por ejemplo, dorado o de madera. Sin embargo, una pintura moderna lucirá mejor con un marco más sencillo.

- El sitio donde vaya a colgarse el cuadro también tiene importancia en la elección. En líneas generales, un marco monocromático encaja muy bien en un ambiente moderno, y uno de madera a priori lucirá más en una estancia con decoración rústica. La madera envejecida quedará genial en ambientes vintage.

- El tamaño también importa. Para las obras más grandes es mejor enmarcarlas con marcos grandes y molduras más amplias. En algunos casos la mejor opción sería un marco flotante.

- Los tonos de color conviene que tengan cierta armonía con el cuadro pero sin llegar a ser idénticos. Si en el cuadro predominan los colores muy vivos puede ser una muy buena elección optar por un marco neutro. Sin embargo si abundan los tonos pálidos, una buena opción son las molduras con tonos intensos.

- El color de la pared también marcará la elección. En este caso habría que evitar usar un marco del mismo color con diferente tono o de colores tan contradictorios que no armonicen en absoluto. Si la pared es oscura, un marco blanco podría quedar muy bien, porque creará un vistoso contraste. En caso de que la pared sea blanca, si lo que se busca es crear un ambiente minimalista, una buena elección será un marco blanco que dará todo el protagonismo a la obra. El negro por otra parte delimitará claramente el cuadro y le dará un toque de elegancia.

Desde Mil Marcs, como expertos en enmarcación, podemos ayudarte en la elección del marco ideal para tu obra. Consúltanos y te ayudaremos. 

Más opciones

Déjese sorprender!!

Marcos a medida

Somos especialistas en el marco a medida de madera o aluminio. Pinturas, espejos, oleos, posters, etc..

Leer más

Asesoramiento

Ofrecemos un asesoramiento profesional de enmarcación. 40 años de experiencia y tradición nos avalan.

Leer más

Espejos

Espejos enmarcados a medida. Asesoramiento y servicio de entrega a domicilio.

Leer más

Empresas

Especializados en servicio de enmarcación para empresas y hoteles, ofrecemos el mejor servicio y asesoramiento.

Leer más

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Leer más